¿Problemas con los inyectores de sus equipos?

Si busca economía en la mantención y una mayor vida útil de los inyectores de sus equipos y maquinarias, necesariamente debe utilizar combustibles limpios y libres de impurezas en sus estanques. Para esto, IMPAC pone a su disposición, a través de la red de sucursales CALS, el Sistema de Filtraje de Petróleo FILPAC.

¿Qué es un sistema de filtraje?

El Filpac es un equipo de limpieza de estanques de petróleo Diésel, tanto de una instalación como de una maquinaria específica con capacidad no mayor a 1000 L (Estanques de buses, camiones, maquinaria agrícola, estanques estacionarios y móviles, entre otros)

El petróleo Diésel, cualquiera sea su fuente, viene con impurezas (partículas) que son las causantes de la erosión de los equipos y el mal funcionamiento de los inyectores.

Este equipo extrae el combustible del estanque y lo pasa por un micro filtro de 25 micras, el cual retiene las partículas mayores y, posteriormente, por otro de 5 micras que posee papel filtrante hidrófugo, reteniendo las partículas mayores a 5 micras y el agua que pueda estar en el estanque.

Una característica interesante es que su capacidad de filtraje es de 50 litros por minuto.

¿Cómo funciona el Filpac?

Se introduce el tubo de PP de 32 mm de diámetro en el estanque, de no ser posible llegar al fondo de éste, en el caso de estanques de maquinarias, se utiliza una sonda flexible. Luego se inicia el filtrado, y para esto se puede proceder de 2 maneras:
1.- Utilizando un estanque adicional, donde se vierte todo el combustible ya filtrado y luego se succiona este diésel con el mismo equipo y se envía, filtrándolo por segunda vez, al estanque de la maquinaria.
2.- Mediante el proceso de “Diálisis” que consiste en re-circular el combustible entre el Filpac y el estanque contenedor del equipo, evitando el uso del estanque adicional.

¿Qué beneficios tiene el Filpac?

· Evita daños graves e irreparables en las bombas inyectoras
· Menor mantenimiento del equipo, lo que se transforma en un ahorro y mayor durabilidad
· Es un servicio rápido y fácil de utilizar por el personal de su empresa
· Mayor porcentaje de recuperación del combustible contaminado

Otro equipo para mantener los depósitos de combustible limpios es el Extractor Descontaminador Eléctrico LG-84, el que está especialmente creado para aspirar y limpiar los fondos de impurezas líquidas y sólidas, en todo tipo de depósitos, tanto aéreos como enterrados. Se destaca por la separación rápida del líquido aspirado, por presurización y decantación, pudiendo devolver al mismo estanque el combustible limpio.

 

<< ARTICULOS TÉCNICOS